Concejo municipal de Cajamarca aprueba exonerar pago de tasas por licencias de funcionamiento y anuncios publicitarios

WhatsApp Image 2021-04-09 at 12.04.06 PM
  • Medida tiene objetivo apoyar la reactivación económica y promover la formalización de negocios y empresas afectados por la pandemia

El Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, aprobó la Ordenanza Municipal disponiendo de manera temporal la exoneración del pago de tasas por el concepto de licencias de funcionamiento y de anuncios publicitarios.

La información la dio a conocer el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Shimy Torres Huacal, cuyo objetivo dijo es apoyar al sector informal, el que ha resultado ser uno de los más golpeados a consecuencia de la pandemia.

Desde la Gerencia de Desarrollo Económico nuestro objetivo es apoyar la reactivación económica de Cajamarca, de acuerdo a los lineamientos de la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Andrés Vi9llar Narro, así como promover la formalización de negocios y empresas que se mantienen en la informalidad y que han sido duramente golpeadas por la pandemia, explicó Shimy Torres.

Recalcó que este beneficio económico será de carácter temporal, por lo que se está invitando a quienes tengan sus negocios y empresas aprovechar esta oportunidad que les está brindando la Municipalidad de Cajamarca para tramitar sus licencias de funcionamiento y también acceder a la instalación de algún anuncio publicitario.

Indicó así mismo, que la exoneración de la tasa para licencia de funcionamiento será para aquellos negocios y empresas de riesgo bajo y medio que será determinado por defensa civil y en el caso de los de los anuncios publicitarios, deben tener una dimensión menor a 4 metros cuadrados.

De otro lado, el Gerente de Desarrollo Económico, reiteró su llamado a la población a acudir a emitir su voto en el proceso electoral del próximo domingo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.
Así mismo, recalcó que está terminantemente prohibido el comercio ambulatorio alrededor de los locales de votación, porque ello generará aglomeración de personas con un grave riesgo de propagación del virus de la COVID 19.

Hay que contribuir con el uso de los protocolos biosanitarios, manteniendo el orden y la tranquilidad, con lo cual se estará cumpliendo con el ejercicio de ciudadanía y con ello evitar el incremento de los contagios dentro de emergencia sanitaria que vive el país, señaló Shimy Torres.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 09/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *