2 nuevas plantas de oxígeno para Cajamarca

WhatsApp Image 2021-04-08 at 6.52.30 AM
  • Municipalidad de Cajamarca adquirirá una y el Colectivo Cajamarca Respira pretende comprar otra por medio de una nueva colecta
  • Oxígeno estará destinado para pacientes de escasos recursos económicos que reciben tratamiento médico en sus casas

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, informó que ya se vienen realizando las acciones administrativas para tener en Cajamarca, en el menor tiempo posible, una nueva planta de oxígeno medicinal que será adquirida y operada íntegramente con recursos de la comuna local.

Para lograr este objetivo, se cuenta con la asistencia de los técnicos del colectivo Cajamarca Respira, quienes facilitarán la información que ayude a agilizar la compra.

Adicionalmente, el colectivo liderado por los sacerdotes de Caritas Diocesana de Cajamarca anunció una nueva colecta para la adquisición de otra planta, cuya operación y mantenimiento estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, según señalaron de manera conjunta el alcalde Andrés Villar Narro y Rodolfo Ortiz del colectivo Cajamarca Respira.

Ambas plantas, la que adquirirá por la MPC y la segunda del colectivo Cajamarca Respira, serían instaladas en los exteriores del Mercado Zonal del Sur, por las condiciones favorables del local y las la capacidad eléctrica del edificio.

El alcalde Andrés Villar Narro, mostró gran satisfacción por los logros del trabajo articulado, para hacer frente a la demanda de oxígeno, elemento básico para el tratamiento de pacientes Covid.

Como la primera planta de oxígeno del colectivo Cajamarca Respira, estas dos plantas nuevas, tendrán por objetivo abastecer gratuitamente a los pacientes de escasos recursos económicos que reciben tratamiento médico en sus hogares.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 08/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *