DIRESA invierte más de 100 mil soles mensuales en funcionamiento de 10 plantas de oxígeno

Cajamarca Opinaabril 7, 20213min2250
WhatsApp Image 2021-04-07 at 6.19.06 PM
  • Inversión tiene como fin garantizar suministro de vital producto para salvar vidas.

Para garantizar la operatividad de 10 de las 14 plantas de oxígeno medicinal que vienen funcionando en toda en la región Cajamarca, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca invierte mensualmente 102 mil 700 soles mensuales.

Este presupuesto es destinado al mantenimiento de estos sofisticados equipos y el contrato del personal especializado a cargo de esta labor, entre otras obligaciones, con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento.

La subdirectora de la Diresa, Rocío Portal Vásquez, informó que meses atrás el Gobierno Regional y la Diresa cofinanciaron la adecuación de terrenos para instalar estas plantas y la compra de accesorios por un monto aproximado de 340 mil soles.

Asimismo destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Diresa, la empresa privada y sociedad civil organizada para poder implementar estas plantas y brindar este vital medicamento para salvar vidas.

“Nosotros como Diresa no podemos trabajar solos en esta pandemia, necesitamos un trabajo conjunto y eso lo hemos logrado con el apoyo de muchos actores que se han puesto la camiseta para enfrentar a esta enfermedad”, señaló.

Portal Vásquez también indicó que se están culminando dos proyectos de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) para la construcción de dos sendas plantas de oxígeno en los hospitales General de Jaén y Simón Bolívar de Cajamarca.
El monto de inversión para estas plantas que producirían respectivamente 148 y 52 metros cúbicos por hora sería de 14 millones 855 mil 735 soles.

Finalmente la funcionaria indicó que el oxígeno requerido por los hospitales de la región está totalmente garantizado gracias a las gestiones oportunas realizadas ante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).

 

FUENTE: DIRESA

FECHA: 07/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *