Cuarta campaña de limpieza y salubridad en el Mercado Central de Cajamarca se realizará este jueves 08 de abril

WhatsApp Image 2021-04-06 at 3.37.36 PM
  • Comerciantes participarán activamente con la limpieza y acondicionamiento de stand de ventas para generar confianza en la clientela y formar parte de la contención sanitaria

Con el propósito de expender productos en mejores condiciones de higiene y salubridad a la población, la Municipalidad de Cajamarca, contando con la participación activa de los comerciantes, continuará con actividades de limpieza y salubridad para reducir posibles cargas virales en los tradicionales centros de abastos y este jueves 8 de abril las labores de desinfección serán en mercado Central de Cajamarca.

Esta labor se realiza de manera mensual contando con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local y la empresa Sedacaj, mediante el uso de cisternas efectuará la limpieza y fumigación de los distintos ambientes, para garantizar que los cajamarquinos compren con seguridad y salubridad sus productos de primera necesidad.

José La Torre, administrador del mercado Central, precisó que previo al inicio a la jornada, se ha programado la desratización de los ambientes.

Con respecto a la participación de los comerciantes, dijo el funcionario edil que, cada uno se encargarán de la limpieza y arreglo de sus stands de venta, dejando así libre los espacios que sirven como zona de seguridad y de tránsito del público.

Asimismo, La Torre señaló que, ante el incremento de casos de contagios de coronavirus en nuestra ciudad, se han tomado otras medidas de bioseguridad dentro del primer mercado de abastos de Cajamarca, además del uso de la mascarilla, el aforo, distanciamiento social y el lavado de manos, como es el perifoneo constante en los diferente ambientes indicando a los asistentes y comerciantes a cumplir con estas medidas de seguridad y la ejecución de operativos inopinados preventivos contra la COVID 19.

Cabe señalar, que la labor de limpieza y fumigación se realizará a partir de las 08:00 horas, por lo que se le pide a la población tomar las previsiones que el caso amerita.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 06/04/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *