Ministro Gálvez: Las mineras han donado 30 plantas de oxígeno y este año entregarán 24 más

PHOTO-2021-02-17-10-20-12

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, resaltó el gran compromiso social del sector minero energético que viene teniendo un papel clave en la lucha contra la pandemia, a través de diversas iniciativas, entre ellas las donaciones de oxígeno medicinal para atender a los pacientes covid-19.

Así lo indicó en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde precisó que el sector minero energético donó 30 plantas generadoras de oxígeno, 2,905 balones de oxígeno y 119 concentradores, durante el 2020.

“Este año se sumarán 24 plantas de oxígeno nuevas, y algo muy importante es que el martes inauguramos con la presencia del presidente de la República, en la refinería de Southern, la adecuación de la planta de oxígeno para producir 20 toneladas de oxígeno que esta empresa donará al Minsa”, apuntó.

La donación de Southern Peru es equivalente a 15.080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirá atender 1.050 camas de hospitalización o 500 camas UCI., según explicó el Jefe de Estado en su discurso en Moquegua.

El ministro Gálvez también indicó que las empresas del sector minero energético agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), entre las que destacan Antamina, Cerro Verde y Southern Peru, donarán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal para el Perú.

 

FUENTE: energiminas.com

FECHA: 26/02/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *