Alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, tomó juramento a nuevos integrantes de la COMUDENA

WhatsApp Image 2021-02-26 at 3.35.43 PM
  • Comité plantea cuatro ejes de trabajo: Educación, Familia – Mujer, Salud Integral – Mental y Riesgo y desprotección familiar.

En ceremonia virtual, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Andrés Villar, tomó juramento a los nuevos integrantes del Comité Multisectorial por los Derechos del Niño (COMUDENA), órgano encargado de implementar políticas públicas para niños y adolescentes en gobiernos locales.

En esta importante reunión participaron, los coordinadores de los cuatro ejes: Educación, representado por el docente Martín Becerra Quispe y la psicóloga Dora Moreno Vera; Familia – Mujer, representado por la psicóloga Tania Villar Narro; Salud Integral – Mental, por el psicólogo Dany Paredes Llavilla; Riesgo y Desprotección Familiar, por la doctora Claudia Cabanillas Quevedo.

Anualmente, estos ejes son modificados o ratificados, dependiendo de la problemática anual que se identifique, donde el gobierno local tiene como prioridad la atención a la niñez y la adolescencia a través de la labor articulada del COMUDENA.

Así como la municipalidad provincial, otras instituciones también participan en la implementación de estos planes como Ministerio Público, DEMUNA, DIRESA, UGEL Cajamarca, MANTHOC, Centro de Emergencia Mujer, Colegio de Obstetras, Subgerencia de Educación y Deporte de la MPC, entre otros.

Uno de los temas principales busca garantizar la accesibilidad del servicio de educación de niños, niñas y adolescentes, principalmente en un contexto complicado como es el de la pandemia por COVID-19.
Efraín Bazán, representante de la DEMUNA, exhortó a realizar una labor en conjunto en favor de la población infantil cajamarquina desprotegida.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 26/02/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *