Demuelen separador central de la Av. Mario Urteaga por carecer de sustento técnico

WhatsApp Image 2021-02-25 at 3.43.24 PM

Este separador fue construido en la gestión del ex alcalde Manuel Becerra, provocando malestar a transportistas y peatones de esta importante vía

Luego de algún tiempo de su construcción sin prestar el servicio deseado para los transportistas, y carecer de sustento técnico, se hizo efectiva la demolición del separado central ubicado en un tramo de la Av. Mario Urteaga de esta ciudad.

Erlyn Salazar Huamán Gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, dijo que se ha procedido a demoler este separador porque se ejecutó sin ningún sustento técnico y no cumplir con las mínimas normas de diseño técnico adecuado, además de representar un constante peligro y malestar para los transportistas. El separador central fue construido durante la gestión del entonces alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez.

Esta infraestructura trajo mucha incomodidad a los transportistas, a los vecinos de la zona y la ciudadanía en general. Han sido precisamente los vecinos de manera constante quienes solicitaron al gobierno municipal la demolición de este separador, señaló el funcionario edil.

Lo que se quiere es mejor la transitabilidad de los vehículos en la indicada zona. El tránsito vehicular en esta vía tendrá un solo sentido desde el Ovalo El Inca con dirección al Jr. Dos de Mayo, señaló Erlyn Salazar.

De otro lado dio a conocer que la Municipalidad de Cajamarca, a través de la Gerencia a su cargo está realizando coordinaciones con el Gobierno Regional para la instalación de semáforos inteligentes en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de la modernización de la señalización para el tránsito vehicular de esta ciudad, además de estar trabajando para que en el presente año se proceda a la reestructuración de las zonas rígidas de la ciudad.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 25/02/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *