26. febrero 2021

Red de Salud rota personal al Hospital COVID-19 Simón Bolívar

152314934_248929253442605_30653274113737420_o
  • Mañana se incorporan al establecimiento.
  • Se ha conformado dos comisiones, una para analizar la brecha real y la segunda para desarrollar el plan de horas complementarias en donde el Gobierno Regional Cajamarca fortalecerá la gestión de mayor presupuesto.

A partir de mañana domingo 21 de febrero, 12 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, se sumarán al equipo del Hospital COVID-19 Simón Bolívar. Este personal ha sido rotado de los establecimientos de salud. Informó el director de la Red de Salud Cajamarca doctor Edward Mundaca Vidarte.

Cabe precisar que la dirección de la Red de Salud el viernes último dispuso que el lunes 22 de febrero ingrese al Hospital COVID-19 Simón Bolívar una Comisión de servicios de salud para analizar la brecha real y una segunda comisión que realizará el plan de horas complementarias en el primer nivel de atención, de los siguientes meses, basado en el Decreto de Urgencia N. 020-2021, Los informes serán entregados el martes 23 de febrero.

Con ello y el apoyo del Gobierno Regional Cajamarca se podrá canalizar y gestionar mayor presupuesto para garantizar los profesionales que se necesitan en los establecimientos de primera línea y el Hospital COVID-19 Simón Bolívar.

«La segunda ola es otra realidad y se necesita en principio mantener el trabajo en equipo y articulado, las últimas disposiciones nos ayudarán a gestionar rápidamente mayor presupuesto. Teniendo el firme compromiso en dar todo nuestro esfuerzo para superar falencias que vienen de muchas décadas atrás. Estamos en un momento en donde los tiempos apremian, toda la Red trabaja hasta fuera del horario, por ello, mi agracedimiento a todo el personal, por su compromiso con el trabajo y misión, para llevar salud a todos los cajamarquinos» enfatizó Mundaca Vidarte.

 

 

 

 

FUENTE: Red de Salud Cajamarca (FB)

FECHA: 22/02/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *