26. febrero 2021

I Congreso de Mujeres Emprendedoras «La Mujer que Soy», busca difundir la importancia de la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres cajamarquinas

WhatsApp Image 2021-02-22 at 1.52.03 PM

Dentro del marco de la promoción del Desarrollo Económico Local que promueve la actual gestión municipal en nuestra provincia, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, en conferencia de prensa hizo el lanzamiento oficial del I Congreso de Mujeres Emprendedoras denominado “ La Mujer que Soy”.

El evento que tiene como propósito analizar temas de equidad, género y violencia contra la mujer a través de la exposición de casos de mujeres emprendedoras o de éxito para que se conviertan en referentes a imitar.

Andrés Villar Narro, precisó que en medio de un escenario de crisis económica que está atravesando nuestra ciudad, se viene realizando este congreso con el objetivo de sumar esfuerzos conjuntamente con las demás instituciones para lograr la reactivación económica que tanto necesita Cajamarca.

El burgomaestre agregó que en Cajamarca hay muchas experiencias exitosas de mujeres que han iniciado un emprendimiento y que luego se han consolidado como empresarias de éxito generadoras de empleo y de desarrollo de negocios sostenibles.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal, destacó que este evento se realiza dentro del marco de la reactivación económica que emprende la comuna local.” Este Congreso de mujeres tendrá un enfoque de innovación y emprendimiento, en la cual la mujer cajamarquina podrá juntarse, socializarse y compartir sus experiencias, con la finalidad de mejorar sus emprendimientos”, acotó.

En ese mismo sentido, Diana Sánchez Rodríguez, gerente general de Diámaris, resaltó la importancia de este evento, la misma que está dirigido especialmente para aquellas mujeres que quieren fortalecer y potenciar un negocio y que estén dispuestas a obtener todo el conocimiento necesario para que su emprendimiento sea sostenible en el tiempo.

Cabe señalar, que este Congreso que se realizará del 03 al 05 de marzo de manera virtual, contará con la participación en calidad de expositoras de destacadas mujeres emprendedoras a nivel local y nacional. Las interesadas podrán participar de manera gratuita inscribiéndose al link: https://forms.gle/1qvELcTeyDPPmQ9n8.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 22/02/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *