Entregan más de 29 mil kilos de ayuda alimenticia a comedores populares del Callao

WhatsApp Image 2021-02-18 at 2.22.32 PM
  • Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, además llevó 20 mil kits de aseo a zonas vulnerables

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, encabezó la entrega de alimentos a comedores populares y ollas comunes para la atención de los pobladores más vulnerables a la pandemia, que están ubicados en la provincia constitucional del Callao.

En representación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de Produce, hizo entrega de más de 29,380 kg de víveres y 20,000 kits de ase, que beneficiará a más de 20,800 pobladores.

“Desde el Ejecutivo perseguimos un objetivo, el convertir al Perú en un país con Hambre Cero y sin duda, los comedores populares juegan un importante papel en esta consigna, algo que también es reconocido por la empresa privada”, sostuvo en el almacén PCA de la Sub Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial del Callao.

En compañía del Alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Pedro López, representantes del ejecutivo y la junta directiva del Comedor Popular “Virgen de la Nube”, sostuvo que en esta coyuntura un arma importante para luchar contra el COVID-19 son los comedores populares, pues representa la solidaridad colectiva.

Más adelante, el titular de la Producción, reconoció la labor de Carmen Rosa Ticona y su equipo en el comedor popular. “Ustedes asumieron desinteresadamente un compromiso con sus vecinos y son el ejemplo perfecto de dedicación, gracias por eso”, indicó.

Asimismo, resaltó que programas como A Comer Pescado juegan un importante papel en la alimentación y recordó que se debe consumir al menos tres veces por semana productos hidrobiológicos.

“No bajemos la guardia, usemos correctamente las mascarillas, mantengan el distanciamiento social mientras recogemos nuestros alimentos. Recuerden que con la colaboración de todas y todos saldremos adelante, una pandemia no nos va derrotar”, señaló el ministro José Luis Chicoma.

 

FUENTE: Ministerio de la Producción

FECHA: 18/02/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *