26. febrero 2021

Municipalidad de Cajamarca intensifica jornadas de limpieza y desinfección para prevenir contagios de la covid19 ante anunciada segunda ola

WhatsApp Image 2021-01-22 at 1.32.59 PM
  • Hasta el momento se ha logrado intervenir un área de 300 mil m2 en instituciones públicas, privadas y zonas libres y la labor se masificará durante los siguientes días, anuncian autoridades ediles.

Se ha constituido en una de las estrategias que ha generado confianza en la población. La limpieza y desinfección de mercados, parques y jardines, jirones y avenidas e instalaciones de instituciones públicas y privadas que realiza la municipalidad de Cajamarca como acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y respuesta frente a la propagación de la covid19 en Cajamarca y su potencial pandémico.

Ha sido el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien ha informado que como gobierno local y en base a sus competencias se han implementado las acciones correspondientes y con ello se minimice el impacto sobre la situación actual de la pandemia en Cajamarca.

Entre una de las acciones establecidas por el gobierno edil, la limpieza y desinfección de calles e instalaciones de entidades públicas y privadas se intensifican logrando, en un periodo que inició el 13 de enero, una intervención en 300 mil m2 en mercados Central, San Sebastián, Modelo, Mercadillo; instituciones públicas como el Ministerio Público, Poder Judicial, Postas Médicas, Policía Nacional, Bim Zepita, Penal Huacariz, Asilo de Ancianos, Casa Hogar Niña Belén, exteriores del Banco de la Nación y principales calles del centro de la ciudad.

“En base a nuestras competencias y a la normatividad vigente, implementamos las medidas de prevención, contención y mitigación de la pandemia mediante el uso efectivo y eficiente de los recursos institucionales”, señaló el regidor Alexander Fernández Rabanal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la municipalidad de Cajamarca, tras subrayar que es la disposición política sanitaria asumida por la gestión de turno.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 22/01/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *