Municipalidad de Cajamarca identifica y notifica a propietario de ganado equino que deteriora áreas verdes del complejo Qhapac Ñan

WhatsApp Image 2021-01-18 at 2.52.01 PM
  • Supervisor ambiental manifestó que existe un importante interés para cuidar y preservar los parques y jardines en la ciudad que, lamentablemente, se ven afectados por animales sueltos.

Muchas son las personas que realizan actividades de pastoreo en los jardines de propiedad de la municipalidad de Cajamarca, ubicado en el complejo Qhapac Ñan, estas mismas personas pastean diferente tipo de ganado y causan contaminación y deterioro en la estructura verde y paisajística junto al denominado Camino Inca, zona declarada intangible por la Dirección de Cultura en Cajamarca.

Ante ello, personal de cuidado ambiental de la municipalidad de Cajamarca, respaldado por la Policía Nacional y Serenazgo identificaron y notificaron a Concepción Villanueva Álvarez, propietario de más de una decena de equinos que pasteaban por el lugar.

Es lamentable, que personas traigan a esta zona a sus animales, los dejen durante toda la mañana y tarde para que se alimenten de las plantas que se ha sembrado para embellecer la zona y que forman parte de un programa de reforestación, dijo Hugo Flores Chilón, supervisor ambiental de la municipalidad de Cajamarca.

Villanueva Álvarez se comprometió a no realizar este tipo de acciones que van en desmedro del medio ambiente, el paisaje y las áreas verdes ubicadas en el complejo Qhapac Ñan.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 18/01/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *