26. febrero 2021

170 familias en el sector 19 Nuevo Cajamarca se benefician con nueva pavimentación del jirón Perea sector 19 – Nuevo Cajamarca

WhatsApp Image 2021-01-15 at 3.08.25 PM
  • Henry Alcántara, alcalde (e), indicó que pese a las circunstancias vividas el gobierno local inicia con buen pie la gestión 2021

Continuando con el cierre de brechas en mejoramiento de infraestructura vial y cumpliendo con los procedimientos de naturaleza administrativa propias de la municipalidad de Cajamarca se inició el año 2021 con la firma de contrato para la ejecución de la pavimentación del jirón Perea, entre el Jr. Yurimaguas y Jr. Niño Jesús, Sector 19 -Nuevo Cajamarca.

Fue el primer regidor y alcalde (e), Henry Alcántara Salazar, quien reconoció la importancia de solventar las necesidades de la población y mejorar sus condiciones de vida se orienta a ello, con esta importante obra muchas familias se verán beneficiadas, indicó.

El costo referencial de la misma es de 472 mil 185.44; sin embargo, informó Ricardo Azahuanche Oliva, gerente general, se adjudicó la obra a un costo del 90%, es decir, a 424 mil 966.90 soles y se realizó mediante sorteo electrónica del sistema de contrataciones del estado.

“El ahorro es sustancial porque con el 10% de cada una de las obras licitadas del valor referencial se pueden ejecutar mayor cantidad de obras para el beneficio de Cajamarca; es aquí, donde el proceso se hace transparente, porque somos una gestión honesta”, manifestó el primer funcionario.

Son, aproximadamente, 170 familias beneficiadas con esta importante obra. Liz Delgado, gerente de Infraestructura, explicó que la construcción contempla pavimento, cunetas, veredas, rampas y sardineles, los mismos que van acompañado de un plan de mitigación ambiental y el plan de seguridad y salud en el trabajo que contempla los protocolos de bioseguridad y la horas manejadas incluyendo los gastos covid19 para la empresa.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 15/01/2021

 

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *