Luis Rivera: «Un jugador de PlayStation puede ser tan competente como un gestor de dispatch»

49869025083_6e3406a600_c

Los gamers no están perdiendo el tiempo; al contrario, su potencial para convertirse en piezas esenciales en el futuro de la industria minera es elevado. A medida que la minería se automatice y digitalice, los seres humanos dejarán de estar presentes en la operación para ponerse al frente de una pantalla… y comandos. “Un jugador de PlayStation puede ser tan competente como un gestor de dispatch”, sostuvo Luis Rivera, vicepresidente para Las Américas de Gold Fields.

“La teoría de juegos, gaming, la gestión de un dispatch, de un despachador de camiones es esencialmente una teoría del gaming, del gamer, del jugador de PlayStation, ¿un jugador de PlayStation puede ser tan competente como un gestor de dispatch? Sí, en Gold Fields los hemos probado y lo son”, dijo durante sus intervenciones en una conferencia virtual organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú. Acaso las escuelas de ingenieros de minas, dijo, deberían tomar en consideración estos hechos y “revolucionar” la industria.

Un ingeniero de minas del futuro, además, deberá estar muy implicado con la gestión ambiental y social, y más aún en Sudamérica. “Sin entendimiento social”, explicó Rivera,  estará “descalzo”. Añadió que lo remoto será la norma y no la excepción, pero aún necesitaremos “operadores de terreno” y tendrá que ser “un líder, una persona emprendedora y respetuosa”.

En el Perú, Gold Fields gestiona la mina Cerro Corona, en Cajamarca, explora en el norte y centro del país, y construye, en el país vecino de Chile, su proyecto de más de US$800 millones Salares Norte.

 

FUENTE: energiminas.com

FECHA: 14/01/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *