Mirtha Vásquez sostiene que los ciudadanos deben ser responsables al elegir a los congresistas

137572245_1091273424616607_3438792211204457828_o

La legisladora pidió a la ciudadanía que no voten por estas personas, debido a que será complicado sacarlas del Poder Legislativo, pese a la aprobación de la inmunidad parlamentaria.

“Si ya tenemos una lista de personas que se ha transparentado que tienen sentencias, que están con investigaciones abiertas a nivel fiscal, evitemos votar por estas personas porque cuando llegan al Congreso ya es bien difícil desaforarlas”, aseveró durante una entrevista con ideele radio.

“Aún con la eliminación de la inmunidad parlamentaria, los procedimientos para sacar a una persona con una sentencia son muy engorrosos”, añadió.

Asimismo, consideró legítima la protesta de las personas sobre la calidad de los representantes en el Parlamento; no obstante, afirmó que esto es también responsabilidad de los ciudadanos al elegirlos.

“La gente siempre se está quejando de la calidad de la representación política que tiene el país, es legítimo eso y creo que tiene todo tipo de razón que la gente reclame que los parlamentarios tengan un comportamiento adecuado, intachable, que no tengan deudas pendientes con la justicia, pero tiene que ver también con nuestra corresponsabilidad como ciudadanos de a quiénes elegimos”, manifestó.

 

 

 

FUENTE: Bambamarca Informa (FB)

FECHA: 13/01/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS