Gobierno Regional Cajamarca adquiere tomógrafo, el más moderno del norte del Perú

WhatsApp Image 2021-01-13 at 4.29.24 PM
  • Equipo de tomografía permite 128 cortes para diagnóstico de patologías y será instalado en marzo próximo.

El Gobierno Regional adquirió un moderno tomógrafo computarizado axial de 128 cortes valorizado en más de 5 millones de soles que permitirá un rápido y eficaz diagnóstico por imágenes de los pacientes del Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC).

El equipo, marca General Electric, tiene el mínimo uso de radiación y entrará en funcionamiento a finales del mes de marzo. “Este equipo, es uno de los más modernos del norte del Perú, cuenta con tecnología de punta que permite obtener imágenes para diagnósticos especializados con mayor precisión y rapidez”, destacó Doris Zelada Chávarry, directora del HRDC.

La empresa proveedora tiene contrato para la capacitación constante del personal, así como cubre una garantía por 5 años para el cambio de repuestos y mantenimiento periódico. “De esa forma el HRDC siempre contará con el servicio de tomografía, sin temor a fallas del equipo”, agregó Zelada.

Dato

La exploración por TAC es, por lo general, el mejor método para detectar varios tipos de cánceres, ya que las imágenes le permiten a su médico confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. La TAC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 13/01/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *