Destinan S/ 2,700 millones para atender emergencia sanitaria

137279916_1886791821471653_6790865754428696675_n

El Ejecutivo destinará 2,700 millones de soles para atender la emergencia sanitaria en el 2021, monto que comprende la compra de las vacunas, pagos a personal médico, adquisición de equipos de protección personal y otros gastos relacionados, así lo detalló ayer el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

“Para la atención de la emergencia sanitaria en general, el artículo 61 de la Ley de Presupuesto Público del 2021 considera recursos de la Reserva de Contingencia hasta por 2,700 millones de soles para adquirir y distribuir la vacuna contra el covid-19 y otros gastos que se requieran en el marco de la emergencia sanitaria”, explicó.

Durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres covid-19 del Congreso de la República, Mendoza precisó que esa cifra, por la naturaleza de la Reserva de Contingencia, puede variar de acuerdo con las necesidades del país y el desarrollo de la pandemia.

“Es una prioridad para el Estado peruano lograr el acceso a la vacuna con insumos seguros y eficaces para estar en la capacidad de inmunizar a 24 millones de peruanos adultos, es decir, mayores de 18 años. Si bien se han asignado recursos en el 2020, para este año también se requiere seguir atendiendo la emergencia sanitaria por el covid-19”, afirmó.

Respecto a la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax Facility, el ministro Mendoza sostuvo que facultó al Ministerio de Salud a suscribir contratos, acuerdos y convenios con el sector privado.

“El Ministerio de Salud ha suscrito en setiembre del 2020 un convenio para formar parte, junto con un grupo de países, del mecanismo de Covax Facility, que es una alianza auspiciada por la OMS. Con dicho convenio, el Perú recibirá un lote de 6.6 millones de vacunas, con un costo acordado de 139 millones de dólares”, añadió.

Pago de vacunas

El ministro Mendoza informó asimismo que el Gobierno pagó 94 millones de soles por el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegaría al Perú en enero.

 

 

 

FUENTE: Radio Continente de Cajamarca (FB)

FECHA: 13/01/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS