Vuelos internacionales: Gobierno extiende suspensión de viajes a Europa por 15 días más

271327_1042643
  • La medida se toma ante el riesgo de contagio de la nueva variante de COVID-19 reportada en Reino Unido el mes pasado. Esta suspensión estará vigente hasta el próximo 21 de enero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la prorroga de la suspensión de vuelos comerciales entre Perú y Europa por 15 días más.

La Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/0 indica que esta suspensión aplica para todos los vuelos de más de ocho horas desde este 06 de enero, por lo que se extenderá hasta el 21 de enero.

Esta medida, que estaba operando desde el pasado 22 de diciembre, se dio ante la aparición de una nueva variante de COVID-19, descubierta en Reino Unido.

El cierre de viajes con Europa implicó un retroceso en la apertura de viajes internacionales con España, Países Bajos, Reino Unido y Francia.

Por el momento los viajes hacía y desde otros países de la región, siempre y cuando los pasajeros presenten un resultado negativo de una prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud.

Además, también se ha establecido que tendrán que guardar una cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o un hospedaje.

 

 

FUENTE: rpp.pe

FECHA: 06/01/2021

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS