Reporte de la Compañía Gold Fields 2020

Nevada-Gold-Mines-Barrick-Gold-Newmont-Corporation-e1593704615130

RESUMEN DE LOS RESULTADOS

 

Los resultados absolutos siguen siendo en general bajos y los de Gold Fields dependen en gran medida de los compromisos formales que ha contraído de prevenir el cohecho y la corrupción, garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables, y no explorar o explotar lugares incluidos en el Patrimonio de la Humanidad y respetar otras zonas protegidas.

Gold Fields obtiene el 15er puesto del conjunto de 38 empresas respecto a sus resultados a nivel de explotación, con una puntuación promedio de solamente el 15 % en la evaluación a nivel de explotación.

En la evaluación a nivel de empresa, Gold Fields obtiene uno de los resultados relativamente mejores en la cuestión de la colaboración con comunidades de minería artesanal y a pequeña escala (MAPE), dado que la empresa dispone de directrices corporativas que abarcan esta cuestión.

Gold Fields aporta pruebas de esfuerzos de mejora continua desde el informe RMI Report 2018, lo que incluye, por ejemplo, una política de derechos humanos revisada que ahora hace referencia al apoyo de la empresa a los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos. En esta misma línea, Gold Fields mejoró sus resultados sobre la revisión de su desempeño a la hora de prevenir abusos de derechos humanos relacionados con su gestión de la seguridad, gracias a pruebas generadas por un examen a nivel de empresa y la implementación de medidas correctivas al respecto.

Gold Fields se vincula con diferentes prácticas líderes, como su sistema de tarjeta de puntuación a fin de relacionar la remuneración de los miembros de la alta dirección con el desempeño en cuestiones ESG.

De todos modos, los resultados de Gold Fields están por debajo del promedio conseguido por las 38 empresas en dos áreas temáticas: Desarrollo económico y Gestión del ciclo de vida; a su vez, los resultados generales de la empresa son limitados por una falta de pruebas de medidas respecto a diversas cuestiones. Por ejemplo, Gold Fields no aporta pruebas de apoyo a las adquisiciones de proveedores nacionales en países productores o de integración de criterios ESG en sus procesos de toma de decisiones sobre inversiones. Además, Gold Fields aporta pocas pruebas de hacer un seguimiento de su desempeño sobre la rehabilitación progresiva y de revisar dicho desempeño.

Por otro lado, ninguna de las cinco minas de Gold Fields evaluadas aporta pruebas relevantes en tres cuestiones que se abarcaron en la evaluación a nivel de explotación minera: reclamaciones de la comunidad, reclamaciones de los trabajadores y calidad del aire.

 

Company report - Gold Fields _ RMI Report 2020

 

LINK: https://2020.responsibleminingindex.org/es/companies/64

 

FUENTE: 2020.responsibleminingindex.org

FECHA: 17/12/2020

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *