Gold Fields clasificado como líder mundial en administración del agua

130936969_629890721155894_1192539334948674586_n

Gold Fields fue reconocida por su liderazgo en la administración del agua y la transparencia de los informes, por parte de la organización no gubernamental Carbon Disclosure Project (CDP).

De acuerdo con el portal Mining Weekly, el CDP colocó a Gold Fields en su lista A, una de las 106 empresas de alto rendimiento de las más de 5,800 que fueron clasificadas, por abordar la seguridad del agua.

“A través de una importante acción demostrable para proteger los recursos hídricos, Gold Fields lidera la acción ambiental corporativa”, declaró el CDP y añadió que el premio también reconoció el compromiso de la empresa con la presentación de informes transparentes sobre su desempeño hídrico.

Cabe precisar que esta es la primera vez que Gold Fields logra una clasificación A. Su ranking en años anteriores osciló entre B y A-.
Asimismo, se indicó que la divulgación ambiental anual de CDP está impulsada por 515 inversores con más de US$ 106 mil millones en activos; y se ha pedido a las empresas que divulguen datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma CDP.

“El agua no solo es un insumo importante para nuestras minas, sino que también tiene un impacto marcado en el medio ambiente que nos rodea. Tres de los países en los que operamos están clasificados como con estrés hídrico. Por lo tanto, administrar el agua de manera responsable es fundamental y nuestra inclusión en la lista A de CDP muestra que estamos en el camino correcto”, manifestó el CEO de Gold Fields, Nick Holland.

Durante este año, Gold Fields finalizó el desarrollo e implementación de una estrategia de agua grupal y, hasta la fecha, ha logrado sus objetivos para administrar el uso del agua de manera efectiva.

Su estrategia incluye reciclar y reutilizar el 70% de toda el agua que utiliza en sus procesos y reducir la ingesta de agua dulce entre un 3% y un 5% anual hasta 2023.

 

 

 

 

FUENTE: WTc Cajamarca (FB)

FECHA: 14/12/2020

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *