Bicicleta de bambú cuenta con sistema de carga ecosostenible e iluminación led

WhatsApp Image 2020-12-04 at 4.00.03 PM

Gobierno Regional de Cajamarca presenta nuevo medio de transporte ecológico durante el lanzamiento de la Semana del Bambú – Cajamarca 2020.

El Gobierno Regional de Cajamarca presentó la primera bicicleta de bambú construida en la Ciudad del Cumbe como un nuevo medio de transporte ecológico y alternativo, acción realizada durante el lanzamiento de la Semana del Bambú – Cajamarca 2020, que organiza en coordinación con Serfor.

El nuevo vehículo ecológico y alternativo está construido con caña de bambú, reforzado con elementos que brindan sostenibilidad, equilibrio y facilidad para su manejo, sistema de carga ecosostenible e iluminación led; además de la implementación de equipos que generan energía para contar con iluminación cuando se usa en horario nocturno.

La bicicleta de bambú impulsa el uso de materiales alternativos para la protección ambiental y diversificación económica de la región, además de ser un producto construido con esta especie vegetal, cuyo cultivo, uso y comercialización es promovido por el Gobierno Regional de Cajamarca.

“El Gobierno Regional de Cajamarca promueve el cultivo, utilización, comercialización y transformación del bambú, incidiendo en darle valor agregado a la producción que existe en varios distritos de nuestra región. Un ejemplo claro es la bicicleta de Bambú”, expresó el gobernador Mesías Guevara, durante el lanzamiento de la Semana del Bambú – Cajamarca 2020.

La autoridad regional aseguró que ya se gestionó el Cite de Madera y se promueve forestación y reforestación con la finalidad de “convertir a Cajamarca en la primera región forestal del Perú y en la primera región de transformación de la madera cultivada y certificada, para evitar la deforestación”.

SEMANA DEL BAMBÚ

Las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor lanzaron la Semana del Bambú – Cajamarca 2020, que se realizará -vía virtual- del 09 al 11 de diciembre, con la finalidad de potencializar la producción, manejo e investigación en esta especie vegetal.

Entre las actividades que se realizarán en la Semana del Bambú destacan el simposio nacional de investigaciones científicas del bambú, feria virtual de emprendimientos en bambú, encuentro de mesas técnicas regionales del bambú y la reunión de autoridades vinculadas al bambú con el objetivo de establecer acuerdos y compromisos de fortalecimiento y promoción de la cadena de valor de esta herbácea gigante.

Este producto forestal no maderable ofrece muchas posibilidades de uso y se convierte en una gran oportunidad para el desarrollo local.

El bambú es una alternativa sostenible contra la pobreza y cuidado del ambiente, ya que secuestra cuatro veces más de CO2 y expulsa 35% más de oxígeno que cualquier otra especie vegetal.

DATO

La Semana del Bambú se difundirá mediante streaming a través de las plataformas digitales del Gobierno Regional de Cajamarca y Serfor.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 04/12/2020

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS