Quellaveco reporta compras a proveedores locales por US$ 43 millones de en el 2020

Anglo-American-3

Cumpliendo con su programa de sesiones, el Subgrupo de Proveeduría local, instancia que dependen del Comité de Monitoreo de los acuerdos con Quellaveco, verificó el balance de las adquisiciones de bienes y servicios hechas por el proyecto minero a empresas de la región Moquegua, en lo que va del 2020.

De acuerdo al reporte presentado hoy, de enero a octubre del presente año, Quellaveco ha realizado compras locales por un monto acumulado de 43 millones de dólares. Pese a la paralización temporal del proyecto minero, durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19, rubros como alquiler de inmuebles, servicios múltiples (mantenimiento, limpieza, consultorías) y servicios varios (librería, ferretería, equipos de protección personal, abarrotes, entre otros), han registrado un crecimiento mayor al del 2019.

Asimismo, se reporta un total de 362 empresas locales han realizado ventas de bienes y servicios a Quellaveco por montos superiores a 10 mil dólares.

A través del Portal del Empresario Moqueguano (PEM) se vienen publicando los requerimientos de compras de Anglo American y todas las empresas contratistas de Quellaveco. Este portal cuenta hasta el momento con 721 empresa locales inscritas. En lo que va del 2020, se han adjudicado a través del PEM, 4.6 millones de dólares en diferentes procesos de licitación.

El Subgrupo de Proveeduría local aceptó el pedido de los representantes de la sociedad civil de Moquegua, para realizar una verificación documental de los procesos realizados a través del PEM. Esta acción específica de verificación se realiza en el marco de las atribuciones del Comité de Monitoreo de los acuerdos con Quellaveco.

Participaron de la sesión del Subgrupo de Proveeduría local, Percy Choque Nina, representante de la Gerencia regional de la Producción; Luis Henry Calizaya, representante de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro; René Gómez, representante de la sociedad civil de Mariscal Nieto; Raúl Sosa, representante de la sociedad civil de Ilo; Alina Mora y Jesús Álvarez, representantes de la empresa Anglo American Quellaveco.

 

FUENTE: proactivo.com.pe

FECHA: 02/12/2020

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *