César Acuña se reunió con el presidente Francisco Sagasti y le planteó medidas económicas en el marco de grandes acuerdos que afiancen la reconciliación nacional y el consenso político

WhatsApp Image 2020-11-24 at 4.51.35 PM

El presidente y fundador de la Alianza Para El Progreso (APP), César Acuña Peralta, se reunió hoy con el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochshauler, a quien le manifestó su apoyo, y a través suyo, al gabinete ministerial que se apresta a solicitar el voto de confianza en el Congreso de la República.

Durante la reunión, los dos líderes políticos expresaron su interés en que la estabilidad política y reconciliación nacional que viene consiguiendo el país, se complementen con la recuperación de la economía, el control de la pandemia de la COVID-19, el reforzamiento de la educación y la realización de unas elecciones transparentes.

En ese sentido, el precandidato presidencial, César Acuña, planteó una serie de medidas económicas tendientes a apuntalar la generación de empleo gracias a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y de la inversión pública que realizan los gobiernos municipales.

«Le hemos propuesto al presidente Sagasti que se amplíe el programa FAE-MYPE hasta marzo del 2021, flexibilizando las barreras de entrada y ampliando a 60 meses el pago de esos préstamos para las pymes», reveló Acuña al salir de Palacio de Gobierno, a donde asistió en compañía del vocero de la bancada de APP, César Combina Salvatierra.

Reactiva municipal

«También le indicamos al presidente la necesidad de crear un programa Reactiva Municipal que apoye a los municipios con problemas de liquidez otorgándoles créditos blandos y asistencia técnica para realizar una reforma de la administración municipal», agregó.

Con el mismo objetivo de impulsar la economía en el interior del país, el líder de APP propuso al presidente una reducción de tiempo en los procesos de gestión para obras de infraestructura, que consistiría en acelerar la firma este año de Convenios Gobierno a Gobierno y seleccionar PMO privados a fin de destrabar 11 000 millones de los 88 000 millones de obras programadas y trabadas por la lentitud del aparato estatal.

Acuña Peralta sostuvo que el Perú necesita que miremos adelante a través de una política de reconciliación y, en ese sentido, planteó hacer públicos y firmar los documentos del Pacto por el Perú, en donde se generaron consensos extraordinarios entre múltiples partidos y organizaciones. “Si todos los partidos firmáramos esos acuerdos, estaríamos generando un marco de debate alturado para las próximas elecciones», afirmó el político norteño.

Pandemia

El tema de la pandemia por COVID-19 también fue abordado por Sagasti y Acuña. Este último, puso énfasis en la necesidad de discutir y realizar una mayor difusión de los planes para afrontar la segunda ola y una planificación muy cuidadosa para lograr una alta eficacia en la vacunación.

Agenda educativa

Asimismo, el precandidato presidencial indicó que se ha propuesto una agenda ciudadana que contempla un plan contra la deserción de 600 000 estudiantes de universidades e institutos, facilitando que las entidades educativas otorguen becas a cuenta del pago de impuestos; así como un plan para cerrar la brecha digital, brindándole acceso a internet a todos los peruanos.

 

FUENTE: Alianza Para el Progreso

FECHA: 24/11/2020

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *