31. octubre 2020

Diresa superó ampliamente meta de vacunación en campaña de Cierre de Brechas

WhatsApp Image 2020-10-11 at 8.14.49 PM

Este fin de semana más de 26 mil menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores se inmunizaron y suplementaron con hierro.

Cajamarca fue una de las primeras regiones a nivel nacional en superar ampliamente las metas de inmunización y suplementación de hierro en el marco de la Campaña de Cierre de Brechas.

De las 5 mil 835 personas que se planificó intervenir este último fin de semana se logró inmunizar contra la influenza, neumococo, pentavalente y SPR, entre otras vacunas, a 26 mil 329 en toda la región.

Esta actividad se realizó para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades prevenibles en personas susceptibles que no completaron su esquema de vacunación o no culminaron su suplementación de hierro.
Durante dos días, el personal de salud estuvo ubicado en diversos puntos estratégicos (lozas deportivas, parroquias, parques, patios de escuelas y espacios diferenciados en los establecimientos de salud) para realizar esta masiva actividad.

Esta campaña que culminará el mes de diciembre tendrá dos fechas más de intervención -7 y 8 de noviembre y 12 y 13 de diciembre- esperando inmunizar en total a más de 50 mil personas entre niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Durante estos tres meses, la Dirección Regional de Salud ha previsto movilizar a 2 mil 334 brigadas: 779 brigadas durante en el mes de octubre; en el mes de noviembre 774 brigadas y en el mes de diciembre 781.

Este personal recorrerá toda la región vacunando casa por casa y se ubicará en puntos estratégicos respetando todas las medidas de bioseguridad implementadas por el gobierno central. Hasta el mes de setiembre se vacunaron a 6 mil 258 niños lo cual representa el 23.8% de cobertura.

DATO:

Por la pandemia las actividades de vacunación se postergaron (a excepción de la vacunación al recién nacido y personal de salud), originando el incremento de bolsón de susceptibles, exponiendo a la población a enfermedades inmunoprevenibles. Por ello, mediante RM 529-2020-MINSA se aprueba este Plan Nacional de Cierre de Brechas.

 

FUENTE: DIRESA

FECHA: 12/10/2020

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS