31. octubre 2020

Diresa promueve la prevención durante Semana de Lucha Contra el Cáncer

WhatsApp Image 2020-10-12 at 4.36.21 PM
  • En conferencia de prensa se presentaron actividades virtuales de sensibilización e información sobre esta enfermedad

 

 

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca presentó un ciclo de actividades virtuales programadas en el marca de la celebración de la Semana Nacional de la Lucha Contra el Cáncer teniendo este año el lema: “Tú tienes el control, dale vida a tu rutina”.

El lanzamiento y presentación de actividades se realizó en conferencia de prensa en la que participó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén junto al director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, entre otras autoridades.

El objetivo de estas actividades es sensibilizar e informar sobre los factores de riesgo asociados al cáncer y promocionar estilos de vida saludables desarrollando temas de prevención primaria (alimentación saludable, actividad física, etc.) y prevención secundaria (control médico).

Durante sus intervenciones, las autoridades destacaron la importancia de la prevención y promoción sabiendo que Cajamarca es una de las regiones con mayor crecimiento de estos lamentables indicadores en los últimos años.

La coordinadora regional del Programa de Prevención y Control de Cáncer de la Diresa, Sara Neira Chávarry, manifestó que en este momento esta enfermedad es la segunda causa de muerte en nuestro país y esto se da un amplio porcentaje de diagnósticos se realizan de forma tardía.

Señaló además que aproximadamente al 40 % de los casos son prevenibles y curables si se evitan factores de riesgo como el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la dieta no saludable y la falta de actividad física.

 

FUENTE: DIRESA

FECHA: 12/10/2020

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS