31. octubre 2020

Así la distribución del Canon Minero para diversas regiones del Perú

WhatsApp Image 2020-09-21 at 10.02.05 AM

El canon minero está conformado por el 50% del impuesto a la renta que las empresas de actividad minera tributan al Estado por el aprovechamiento de los recursos minerales, metálicos y no metálicos. Este recurso se distribuye a los gobiernos regionales y locales que se encuentran en determinada jurisdicción, principalmente a aquellos localizados donde se explota el recurso. El monto total del canon minero que se distribuye dependerá principalmente de la ubicación de las empresas productoras de los diferentes metales.

Los recursos del canon minero se destinan exclusivamente al mantenimiento de infraestructura básica (hasta el 20%); elaboración de estudios de preinversión (hasta el 5%); y al financiamiento y cofinanciamiento de proyectos de inversión pública. Estos proyectos no pueden considerar, en ningún caso, intervenciones con fines empresariales o que puedan ser realizados por el sector privado.

En el presente año, los departamentos que más ingresos recibieron por concepto del canon minero son Áncash, Tacna, Arequipa, Cusco, CAJAMARCA y Moquegua.

 

 

FUENTE: Cajamarca Noticiosa

FECHA: 21/09/2020

 

 

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS