31. octubre 2020

MEF brinda asistencia técnica de inversiones en las regiones

000091880M

Como parte del seguimiento a la reactivación de inversiones que lleva a cabo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), especialistas en inversión pública iniciaron esta semana reuniones en las regiones con equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales.

El objetivo es brindar asistencia técnica y verificar el avance de sus inversiones, lo que incluye visitas de campo a las obras.

Estos encuentros, que se llevarán adelante todas las semanas hasta fin de año, son lideradas por las directoras de línea de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF, e integradas por los especialistas territoriales destacados en la zona y los especialistas en inversión pública de los centros de servicios de atención al usuario (Conectamef).

Durante esta semana, los especialistas del MEF estarán en las regiones de Ucayali, Junín, Tumbes, Ica, Piura, Lima Provincias y Callao.

Acompañamiento

El objetivo es asistirlos en aspectos procedimentales que permitan técnicamente acelerar la ejecución de la inversión pública. El MEF tiene en agenda hacer un acompañamiento técnico, fortalecer capacidades y mejorar la gestión de las inversiones de entidades de los tres niveles de gobierno (central, regional y local).

Los equipos revisarán in situ obras priorizadas de los gobiernos regionales y locales, poniendo énfasis en la asistencia técnica en proyectos que permitan el cierre de brechas en saneamiento, educación y salud.

Apoyo

Con la finalidad de reforzar y ampliar la asistencia técnica en inversión pública brindada por el MEF se incorporarán cerca de 100 especialistas territoriales que serán destacados a todas las regiones del país. Se trata de personal altamente calificado, con especialidad en contrataciones y ejecución de inversiones.

Como parte de este equipo, a fines de la semana pasada se incorporó un primer grupo de 47 especialistas territoriales, que ya brindan asistencia técnica.

 

FUENTE: elperuano.pe

FECHA: 18/09/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS