31. octubre 2020

Comisión de Infraestructura de la MPC supervisa ejecución de obras en zonas rural y urbana de Cajamarca

WhatsApp Image 2020-09-18 at 1.57.36 PM
  • Se trata de afirmado estabilizado que unen a centros poblados con el distrito capital y están orientados a dinamizar la economía local

La comisión de Infraestructura presidida por el regidor Agustín Tanta e integrada por sus pares Germán Estela y Verónica Chávez realizó la supervisión y fiscalización en la ejecución de obras de afirmado estabilizado en dos centros poblados, con la finalidad de advertir algún tipo de irregularidad y que las obras se ejecuten de acuerdo a las especificaciones técnicas.

El concejal informó que como comisión responsable han elaborado un cronograma de visitas a seis proyectos de afirmado estabilizado por un financiamiento próximo a los 14 millones de soles, dando inicio a las tareas fiscalizadoras en el afirmado de los centros poblados de Huacariz – San Antonio – Agocucho y Otuzco – Apalín.

“Como es natural en este tipo de proyectos siempre advertimos algunas observaciones durante su proceso de ejecución, por ello, nuestra labor interventora nos permite orientar que la obra se ajuste a lo estipulado en el expediente técnico”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, informó que se ha firmado contrato para la ejecución del mejoramiento vial de 18 trochas carrozables – 288 kilómetros de afirmado de red vial – , también en la zonas rurales, con la finalidad de dinamizar la economía en cumplimiento al proceso de reactivación económica que impulsa el gobierno central y municipal cajamarquina y donde se hará una inversión de 24 millones soles; adicional a obras de agua y saneamiento.

Tanta de la Cruz, precisó que en esta labor también han sumado esfuerzos las autoridades de la zona, bajo el contexto que la unión hace la fuerza.

Finalmente, destacó el interés del alcalde Andrés Villar en las gestiones ante el gobierno central para lograr presupuestos que se cristalicen en obras que beneficien a los cajamarquinos.

 

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 18/09/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS