Southern apoyará alta calidad educativa en Cajamarca

image5-1-750x445

Afirma representante de la empresa Southern Perú 

El superintendente de Relaciones Públicas de la empresa Southern Perú Guillermo Vidalón, destacó que el inicio de las operaciones del proyecto minero Michiquillay se convertirá en una gran oportunidad para elevar la calidad educativa en beneficio de los escolares en Cajamarca, tal como ha ocurrido en Moquegua y Tacna. En ese sentido, invitó a los líderes locales y regionales y a los medios de comunicación a apostar por el desarrollo de la región.

Señaló que “en 15 años han pasado cuatro gobernadores y todos coincidieron en que todos tenemos que apostar por la educación”. “Eso mismo tenemos que hacer con los fondos sociales en Michiquillay y en (distrito) La Encañada (Cajamarca)”, indicó.

“Hay que impulsar la calidad de la educación, porque un niño comunero tiene la misma capacidad física e intelectual para alcanzar los primeros lugares, necesitamos estimularlo, necesitamos estimular a los profesores, brindarles en la primera infancia, que es donde más se desarrolla el cerebro, herramientas digitales como una tablet, una laptop a los profesores, y dependiendo de su grado también laptop a los estudiantes”, afirmó.

“Necesitamos ver en nuestro territorio cuales son las potencialidades. Cajamarca tiene agua, agricultura, ganadería, minería, turismo vivencial e histórico, o sea tiene todas las condiciones, y es una perla de los Andes, para convertirse en una ciudad modelo y transformarse en los próximos cinco años en una región que va a ser el ejemplo para todo el país”, remarcó.

Destacó que “la clave para lograr un desarrollo como se tiene en la Granja Porcón u otros lugares en el Perú es la educación”. “Yo estoy convencido que si mejoramos la calidad educativa, si tenemos un liderazgo importante en estos temas, vamos a salir del subdesarrollo. En el caso particular de las comunidades de La Encañada y Michiquillay hay una oportunidad de generar sinergias también”, dijo.

 

FUENTE: almanoticias.com

FECHA: 15/09/2020

Cajamarca Opina


One comment

  • Arquímedes Micha Vásquez

    noviembre 25, 2020 at 11:36 am

    Igual fue con el proyecto YANACOCHA y casi el mismo rollo utilizaron los representantes de newmont – buenaventura y después de 30 años como podemos ver todo se convirtió en mentira, ¿Donde está el supuesto desarrollo sustentable?, ¿Cajamarca no tiene agua?, ríos y fuentes de agua han sido desaparecidas, a Cajamarca lo tomaron como campamento, cambiaron el buen vivir y no convirtieron en consumistas, hoy somos más pobres que antes, lideramos los primeros lugares de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional.
    Igual va a pasar con SOUTHERN CORPORATION, está ofreciendo de todo, para luego tirarnos perro perro muerto.

    Reply

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS