25. septiembre 2020

Familias responden a llamado y adoptan canes internados en el Canil Municipal

WhatsApp Image 2020-09-14 at 2.10.15 PM
  • Otros 35 canes están listos para ser recibidos en un hogar caritativo

Gracias a tres familias de buen corazón, los perritos Rey, Orejas y Hanna, internados en el Canil Municipal ya cuentan con un hogar adecuado para llevar una vida digna, distinta a la que tenían en la calles, antes de ser rescatado por el personal de la gerencia de Desarrollo Ambiental y que hoy son dados en adopción a familias cajamarquinas que responden al llamado de adopción.

Estas familias cajamarquinas que se han hecho responsables de estas mascotas demostraron a los profesionales del Canil tener ambientes apropiados y la disposición de integrarlos en sus hogares.

Cabe señalar, que hace un par de semanas también fueron entregados Rocky y Lazy, ambos de raza mestiza a dos familias en adopción, los mismos que ya cuentan con un calor de hogar.

A la fecha el canil municipal cuenta con 35 perritos que ya cumplen con todos los requisitos para ser adoptados, después de haber sido esterilizados y desparasitados, señaló Petter Vargas, responsable del Canil.
Dijo que las familias que desean hacerse cargo de uno de estos animalitos de la calle, tienen que presentarse en el canil, dar a conocer su interés y hacer un trámite simple. Después de llevado en adopción, el can es monitoreado por los profesionales veterinarios de la MPC, quienes además se cercioran que sean tratados dignamente.

Es preciso indicar que hay una Ordenanza Municipal que establece sanciones para quienes maltraten a los perritos de los que se hicieron cargo. “La adopción de estos canes muestra la calidad humana de quienes se hacen cargo de ellos, pese a saber que muchos de ellos no han crecido al interior de sus familias”, agregó Petter Vargas.

Finalmente, el responsable de este centro de internamiento temporal invitó a las personas caritativas a acudir al canil municipal ubicado en el sector Venecia, a un costado del puente de ingreso a Santa Bárbara a sumarse a esta labor de adopción de canes en estado de abandono.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 14/09/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS