26. septiembre 2020

EsSalud envía equipamiento médico, medicinas y material de protección para reforzar atención Covid-19 en región Cajamarca

3
  • Lote consistió en 9 monitores de función con sus respectivos racks, un ecógrafo y 12 pulxoximetros, así como dos toneladas integradas por más de 1500 kits Covid, medicinas, EPP´s
  • En lo que va de la pandemia se ha enviado más de 49 toneladas de material de protección y medicamentos para reforzar la atención en la zona.

A fin de reforzar la atención de casos Covid-19 en la región Cajamarca, el Seguro Social de Salud envió este fin de semana equipamiento médico, medicinas y material de protección personal para hacer frente a la Emergencia Sanitaria.

El nuevo lote consistió en 9 monitores de función con sus respectivos racks, un ecógrafo y 12 pulxoximetros, así como dos toneladas integradas por más de 1500 kits Covid, medicinas, EPP´s, con lo que se superarían las más de 49 toneladas de ayuda a esta zona del país en lo que va de la pandemia.

Al respecto el Gerente de la Red Cajamarca, Dr. Hans Huayta Campos, indicó que este apoyo ha contribuido a reforzar el ala Covid-19 en el hospital COVID Simón Bolívar y actualmente la Villa EsSalud Cajamarca, así como garantizar la seguridad del personal que se encuentra en primera línea, no sólo en Cajamarca sino también en las 11 IPRESS que integran la red.

“Esta ayuda nos impulsa a seguir mejorando la oferta de salud en la Villa COVID Cajamarca y todos nuestros establecimientos de salud de la región. Agradecemos el apoyo constante de la sede central, que a través de la Presidenta Ejecutiva Dra. Fiorella Molinelli, desde inicios de la pandemia en marzo viene reforzando los servicios para hacer frente al Coronavirus”, anotó.

Atención Villa EsSalud Cajamarca

De otro lado, Huayta Campos detalló que la Villa EsSalud Cajamarca, que cuenta con una oferta de 120 camas hospitalarias, actualmente viene atendiendo a 51 pacientes moderados afectados por el nuevo coronavirus.
Del mismo modo hizo un llamado a la población cajamaquina para continuar y fomentar las medidas de protección, a fin de evitar la propagación de este virus y cumplir las indicaciones dadas por el estado en cuanto a las restricciones en el ámbito social.

 

FUENTE: EsSalud

FECHA: 30/08/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS