26. septiembre 2020

Roque Benavides: “Perú no está viviendo una recesión, sino una depresión económica, como en la guerra con Chile”

roque-benavides

Roque Benavides, hizo un llamado a la cautela y sensatez para evitar agravar la actual crisis económica que vivimos, fruto de la pandemia del COVID-19. “El Perú no está viviendo una recesión, sino una depresión económica, como la que tuvimos en la guerra con Chile. Estamos hablando de una situación económica terrible, y para los que crean que esto está pasando, lo peor viene después”, apuntó el empresario en diálogo con TV Perú.

Manifestó que es necesario reactivar los grandes proyectos mineros del país, y evitar que prosperen medidas que afecten al fisco, como el proyecto de “devolución” de la ONP que plantea el Parlamento.

 

 

“Los jóvenes y la gente más humilde son quienes más van a sufrir. No podemos ser insensibles y pretender generar forados al erario nacional, y tampoco podemos paralizar al país, tenemos que hacer precisamente lo opuesto”, anotó.

Por otro lado, indicó que es labor del empresariado transmitir un mensaje de cautela para evitar “caer en el populismo y destruir lo avanzado en los últimos 30 años”.

Criticó, además, la gestión del anterior ministro de Salud, Víctor Zamora, y señaló que fue un error de su cartera el planteamiento de fases para la reactivación económica.

“La doctora Mazzetti y el Minsa tienen una responsabilidad muy seria. Lo que necesitamos son protocolos serios que sean cumplibles y exigibles para que el resto de la economía pueda comenzar a funcionar”, expresó.

Por último, aclaró que no será candidato a la presidencia en las próximas elecciones: “no soy candidato, no pretendo serlo”.

 

FUENTE: elcomercio.pe

FECHA: 26/08/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS