26. septiembre 2020

Premier Cateriano: MINEM será facultado para elaborar proyectos de inversión, Gobiernos Regionales tienen S/ 13,000 millones sin ejecutar

Pedro-Cateriano-PCM-e1596474690616

“Por concepto de canon minero los gobiernos regionales tienen actualmente más de 13 mil millones de soles que no han ejecutado presupuestalmente, a pesar de las necesidades existentes”, así lo expuso el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ante el Congreso de la República.

Al respecto señaló que para superar la deficiente administración de esos recursos económicos, “se ha acordado emitir un decreto de urgencia que permitirá un uso expeditivo de este dinero en salud y agua potable”.

Asimismo, señaló que “el gobierno emitirá un decreto de urgencia para facultar de manera excepcional al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) el financiamiento de estudios de preinversión y expedientes técnicos de proyectos de inversión pública a cargo de gobiernos regionales y locales principalmente en el corredor minero, durante el presente año fiscal. Ello a fin de garantizar una ejecución ágil y eficiente de los recursos que les son asignados por distintas fuentes”.

El premier Cateriano aseguró que la aplicación de dichas medidas permitirá reducir brechas de infraestructura y de servicios en el ámbito de diversos gobiernos regionales y locales ubicados en zonas mineras y/o energéticas, y contribuir así a la reactivación económica del país.

 

FUENTE: proactivo.com.pe

FECHA: 03/08/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS