26. septiembre 2020

Llega a Cajamarca planta de oxígeno que dona Yanacocha para hospital local

newmont

La planta de oxígeno que donará la minera Yanacocha, controlada por Newmont, ha llegado a la región de Cajamarca. La minera lo acaba de anunciar en sus redes sociales. La planta tiene capacidad para producir 30 m3 de oxígeno medicinal por hora y posibilitará la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital Regional Docente. La inversión total bordea los US$500.000.

Hace un par de días, la productora de oro comenzó el transporte del transformador y los tableros de distribución, componentes necesarios para instalar la planta de oxígeno, pues permitirán regular la dotación de energía de la planta.

 

 

Anteriormente, Raúl Farfán, director de Relaciones Externas de Newmont Perú, informó que, gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont, la planta tendrá capacidad para producir 30 m3 de oxígeno medicinal por hora y posibilitará la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital Regional y en las redes de salud adyacentes, y podrá generar alrededor de 68 cilindros de oxígeno diarios.

Los trabajos relacionados con el expediente técnico, acondicionamiento del terreno y construcción de la plataforma, se han desarrollado desde hace algunas semanas en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca y directivos del Hospital Regional.

 

FUENTE: energiminas.com

FECHA: 03/08/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS