Gobierno Regional supervisa avance en los trabajos de carretera Bambamarca – Marañón

WhatsApp Image 2020-08-03 at 4.33.32 PM

Funcionarios realizaron visita inopinada y comprobaron que actividades de julio se ejecutaron al 100 %.

Un equipo de funcionarios y técnicos del Gobierno Regional supervisó los trabajos que se realizan en la carretera Bambamarca – Marañón, el viernes 31 de julio y el sábado 01 de agosto, comprobando que las empresas contratista y supervisora cumplen las actividades según el cronograma de obra.

La visita inopinada fue encabezada por el gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Alex Gonzales Anampa, y el gerente regional de Infraestructura, Abel Rodríguez Arana, verificando que se realizan los trabajos preliminares como el trazo y replanteo final, limpieza de terrenos, accesos a canteras y fuentes de agua.

También se realiza el transporte de maquinarias y equipos, acondicionamiento de patios de máquinas, instalación de grifos y oficinas, instalación de polvorines, identificación y delimitación de canteras, botaderos, fuentes de agua y la implementación de planes de seguridad y plan Covid.

“Las actividades -programadas para julio- se cumplieron al 100 %, teniendo programado el inicio de movimiento de tierras a partir del 10 de agosto, tanto en el primer tramo de mantenimiento, como en el segundo tramo que es apertura de nueva vía”, comentó el gerente regional de Infraestructura, Abel Rodríguez.

Los funcionarios regionales informaron además que también se verificó la liberación de pases y autorizaciones de áreas auxiliares, especialmente para depósitos de materiales excedentes, en ambos tramos; contando con los documentos firmados de parte de los propietarios de los terrenos afectados, quienes firmaron los documentos que autorizan la libre disponibilidad de estas áreas.

“Las actividades en este importante proyecto se desarrollan con normalidad y cumpliendo el cronograma establecido en la programación. La obra no está paralizada”, aseguró Abel Rodríguez, desmintiendo una falsa versión difundida en redes sociales que acusaba una presunta paralización de labores en la carretera Bambamarca – Marañón.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno Regional de cumplir con esta obra que conectará a las regiones de Cajamarca y Amazonas, llamando a la población a estar vigilante e informar cualquier situación irregular que observe.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca - DIRESA

FECHA: 03/08/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *