26. septiembre 2020

Alcalde de Cajamarca califica de positiva operación «Tayta»

117131232_1034865153596659_6411470115715787813_o
  • Autoridad exhorta a la población a cumplir con los protocolos de lo contrario los esfuerzos serán vanos

 

 

Para el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, el Operativo “Tayta” en Cajamarca ha sido positiva, pues no solamente ha permitido la atención a más de 8 mil cajamarquinos, a quienes se les ha practicado el tamizaje y se les ha dotado de medicamentos como línea base en la prevención para evitar que personas vulnerables lleguen a los hospitales, sino, ha permitido conocer cifras reales de cómo el covid19 está infectando a la población para impedir mayores contagios y disminuir los mismos.

Como se recuerda la operación cívica se realizó el último 30 y 31 de julio en Cajamarca, Jaén y San Ignacio donde se instalaron y acondicionaron espacios clínicos para el despistaje, asistencia médica, psicológica o alimentaria de personas en estado de vulnerabilidad.

En esta intervención, recordó la autoridad, se instalaron 14 puntos de atención: 12 en la ciudad de Cajamarca y 2 en el distrito de Los Baños del Inca en una jornada médica dirigida por el Ministerio de Defensa, por medio de una delegación de la Marina de Guerra y contó con el soporte de la municipalidad de Cajamarca, la Red de Salud de Cajamarca y EsSalud; entre otros, dando cuenta que unidos se pueden lograr muchos objetivos comunes como el bienestar de la población.

En otro momento, la autoridad, refirió que desde que se declaró en emergencia sanitaria han realizado gestiones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la red Amachay, que involucra a más de 4 mil adultos mayores a los que están monitoreando; asimismo. han hecho el trabajo preventivo en alrededor de 27 mercados descentralizados para evitar las aglomeraciones de gente en un solo punto.

Finalmente, Villar Narro, exhortó a la población a que cumpla con los protocolos de cuidado establecido caso contrario todo esfuerzo serán vanos.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 03/08/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS