25. septiembre 2020

8 mil 871 personas fueron intervenidas en exitosa «Operación Tayta»

WhatsApp Image 2020-08-01 at 5.26.17 PM

La Marina de Guerra del Perú felicitó la participación activa y fundamental de la Municipalidad de Cajamarca

En dos días de intenso trabajo, la Operación Tayta atendió a 8 871 personas en los diferentes puntos que se designaron para esta campaña que busca detener el avance del nuevo coronavirus, donde se priorizó el tamizaje a adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad. En total se tamizó a 4 mil 170 personas arrojando positivo para Covid_19 un total de 1 156 cajamarquinos.

Todas las personas atendidas recibieron del Ministerio de Salud (MINSA) y la Red de Salud de Cajamarca medicación para el tratamiento oportuno del coronavirus, inclusive aquellas personas que no fueron tamizadas o que dieron negativo en la prueba rápida. La bolsa de medicamentos incluye ivermectina, azitromicina y paracetamol.

Al final de la jornada el vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú, James Thornberry Schiantarelli, encargado de la Operación Tayta en la provincia de Cajamarca, dialogó con el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, a quien le expresó el agradecimiento especial en nombre del Ministro de Defensa.

Según el vicealmirante, sin la ayuda de la MPC, esta mega campaña que busca mitigar los efectos del coronavirus no habría tenido el éxito alcanzado. De hecho, la Marina de Guerra instaló su centro de operación en el complejo Qhapaq Ñan, de la Municipalidad.

Para la Operación Tayta, la Municipalidad de Cajamarca puso a disposición sus gerencias de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Vialidad y Transporte, Desarrollo Económico y la Dirección de Comunicaciones.

A su turno el alcalde, Andrés Villar, agradeció el despliegue conjunto de todos los niveles de gobierno con el fin de contener la pandemia, destacando el despliegue de la Marina de Guerra del Perú. Añadió que la MPC mantendrá lazos con las distintas entidades a fin de lograr que todos los cajamarquinos puedan tener a tiempo sus medicamentos para la Covid_19 y así ser tratados a tiempo.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 03/08/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS