En dos días Villa EsSalud Cajamarca será una realidad

WhatsApp Image 2020-07-30 at 7.03.18 PM

Esfuerzo de la Municipalidad de Cajamarca y EsSalud dotará de 120 camas para pacientes covid

120 camas hospitalarias, con sus respectivos balones de oxígeno, equipos y personas de salud necesarios para la atención de pacientes covid_19 estarán listas en menos de 48 horas, así lo anunció la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli, tras visitar el edificio del Mercado Zonal del Sur, que desde ya pasa a denominarse de manera temporal “Villa EsSalud Cajamarca”.

“Se trata de la villa número 12 en todo el país, y es que no queremos más peruanos faltándole el oxígeno en la cola del hospital o siendo atendidos en un patio” señaló Molinelli agradeciendo el gesto del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien puso a disposición esta infraestructura y realizó los trabajos necesarios para darle las condiciones necesarias como agua, luz, servicios higiénicos, duchas, entre otros.

“La Villa EsSalud Cajamarca no se quedará, sólo en 120 camas, sino que tenemos como mira alcanzar acá 300 camas, por lo pronto ya tenemos bomba de infusión, coches de paro ecógrafo, equipos de rayos equis y otros más” explicó.

A su turno el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señaló que esta obra es de gran impacto, porque “ayudará a que más cajamarquinos puedan enfrentar la enfermedad del Coronavirus de manera digna y en el corto plazo puedan regresar a sus casas y abrazarse con sus seres queridos”.

En tanto el ministro de Defensa, Walter Martos, resaltó y felicitó el trabajo integrado entre los distintos niveles de gobierno realizan para hacer frente a la pandemia. “En Cajamarca eso si funciona” dijo.

Cabe precisar que el Mercado Zonal Sur se encuentra en controversia con la empresa ejecutora, por lo que no puede ser entregado al comercio, por ello desde el mes de abril, la municipalidad de Cajamarca puso a disposición este espacio para su implementación como hospital temporal, y fue EsSalud quien aceptó la propuesta poniéndola en marcha en menos de una semana.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 31/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *