04. agosto 2020

Misa Te Deum e izamiento del pabellón nacional por fiestas patrias en San Miguel

WhatsApp Image 2020-07-30 at 9.51.13 AM

El Alcalde Provincial Lorenzo Aldor Chingay Hernández, junto al Subprefecto Provincial Walter Montenegro Yeckle, el My. PNP Rubén Vega Rojas y la Directora de la Red de Salud San Miguel Lucy Rodrigo Díaz, participaron de la Misa y Te Déum e izamiento del Pabellón Nacional por el 199º Aniversario de la Independencia del Perú en la Iglesia matriz de ésta ciudad.

El evento protocolar se desarrolló con restricciones debido a la emergencia sanitaria ampliada en todo el país, solo se realizó la Misa y Te Déum respetando el distanciamiento social con la participación solo de autoridades y la escolta de la PNP.

Este acto religioso se traduce al español “A ti, Dios” – constituye un antiguo himno de alabanza y representa la acción de gracias al Todopoderoso.

El ritual, detalla, “se ajustó al código virreinal de las fiestas de tabla [oficios religiosos de asistencia obligatoria para las autoridades], pero con el general San Martín como jefe supremo (aún no se sabía qué tipo de autoridad iría a encarnar) en reemplazo del virrey”.

Por lo tanto, este agradecimiento al Ser Supremo por la independencia del Perú representa también ese vínculo entre el Estado y la Iglesia católica que ha estado presente en la vida del país desde los albores de la República.

 

FUENTE: Cajamarca Opina

FECHA: 30/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS