04. agosto 2020

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y Recursos SAC presentaron resultados de estudio económico empresarial

recursos-15-julio

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en el marco del convenio con la empresa asociada Recursos SAC, presentaron los resultados del estudio económico denominado: “Informe Especial Monitoreo de la actividad productiva del trimestre 2020-2 y expectativas empresariales para el trimestre 2020-3”, aplicado a representantes y directivos de empresas de las diferentes ramas de actividad económica de Cajamarca.

Este estudio estuvo a cargo del Mg. Oscar Mendoza, gerente de Recursos SAC filial Cajamarca y se realizó con los objetivos de: monitorear el desempeño de la actividad productiva del departamento en el trimestre 2020-2; sistematizar la información de acceso a los programas de reactivación en el departamento de Cajamarca; sistematizar las expectativas empresariales para el trimestre 2020-3; y, formular conclusiones de la actividad productiva del departamento de Cajamarca.

Entre las principales conclusiones, se encuentran las siguientes:

•2020-2 el peor trimestre desde la crisis del año 2012: Caída de 31.6% en ventas y 12.1% del gasto empresarial.

•Impacto más sentido en la mediana y gran empresa; y en las ramas financieras, servicios educativos, transporte, automotriz, manufactura y construcción.

•Durante la crisis 40% demandó acceso a fondos de reactivación. 24.3% del universo empresarial logró acceso, centrado en la MYPE (70.2%).

•Alta expectativa en la reactivación: economía nacional, departamental y de la propia empresa. Concentrado en: finanzas, comercio, automotriz, transporte, agrícola y servicios educativos.

•Compromiso de mayor gasto en bioseguridad (51.8%) y la reactivación: empleo (26.1%), servicios (24.9%), bienes perecibles (22.1%) y software (15.4%) del empleo formal.

 

Cajamarca, julio de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen

 

 

FUENTE: Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca

FECHA: 21/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS