Diresa destina más camas e insumos médicos a Hospital Simón Bolívar para tratar pacientes COVID

WhatsApp Image 2020-07-20 at 6.51.50 PM

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca (Diresa) continúa implementando el Hospital Covid-Simón Bolívar gracias a la reciente adquisición de más medicamentos, insumos y equipos que servirán para tratar a pacientes contagiados con el COVID-19.

Con una inversión de casi 90 mil soles se adquirieron 30 pulsioxímetros (mide la saturación de oxígeno en los tejidos), 20 tensiómetros (sirve para medir la presión arterial) y 30 termómetros digitales para monitorear a los internados.

Asimismo se compró 40 camas semiclínicas de las cuales 30 se destinarán a este nosocomio las que utilizarán aquellos pacientes que requieran hospitalización. Las 10 restantes se repartirán en otros establecimientos de salud de la provincia.

Por otra parte, gracias a las gestiones de la Diresa ante el Ministerio de Salud, este nosocomio contará con 30 balones de oxígeno más para cubrir la creciente demanda de los casos graves de este producto.

Con la utilización de estos bienes e insumos por parte del personal de salud se espera aumentar la capacidad resolutiva del Hospital COVID el cual ha experimentado en los últimos días un crecimiento notable de sus servicios.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca - DIRESA

FECHA: 20/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *