Cobertura de Cajamarca Opina sobre la construcción de módulos educativos ecoamigables por parte de Gold Fields y el Gobierno Regional

WhatsApp Image 2020-07-14 at 4.27.46 PM
  • El proyecto será ejecutado en coordinación con el GORECAJ y contempla una inversión de más de 300 mil soles.
  • En la construcción participarán contratistas cajamarquinos y se generará empleo local de acuerdo a las necesidades.

Julio del 2020.- En línea a su estrategia multiactor, Gold Fields firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Cajamarca para la construcción de 2 módulos amigables con el medio ambiente en las instituciones educativas de Moran Alto y La Tahona, ubicadas en el distrito de Hualgayoc. Esta es una muestra de que el trabajo conjunto entre la empresa privada, comunidad y autoridades es clave para ejecutar proyectos de desarrollo sostenible.

 

Infraestructura sostenible y amigable con el medio ambiente:

 

Considerando que el desarrollo normal de las clases escolares en Hualgayoc se realiza en temporadas frías, el equipo técnico de Gold Fields y el GORECAJ, ejecutarán el proyecto usando madera certificada de la zona, un material de alta durabilidad, amigable con el medio ambiente y que brindará mejores condiciones a los alumnos por sus propiedades cálidas.
“El objetivo del proyecto es contribuir a cerrar brechas de infraestructura educativa con alternativas constructivas duraderas y amigables con el medio ambiente. Asimismo, este proyecto contribuirá con la economía de la región Cajamarca a través de la generación de empleo y procura local”, destacó Alvaro Arce, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields.

“Este es un proyecto que ha tomado forma con el tiempo y que ahora, gracias al trabajo coordinado entre los técnicos y equipo forestal especializado, se hará realidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad educativa de los escolares de nuestra región. Es muy importante resaltar que la madera cuenta con certificación, es reforestada y cultivada responsablemente por nuestros productores forestales de la zona. De esta manera, confiamos que el proyecto que ejecutaremos junto a Gold Fields será exitoso y beneficioso para la educación, generar empleo y encaminar la economía de los productores locales”, resaltó Mesías Guevara, Gobernador de Cajamarca.

 

Entrega simbólica:

 

En presencia del Gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, los representantes de Gold Fields, y empresa ejecutora, hoy se hizo la entrega del terreno para poder iniciar la construcción de la infraestructura escolar. Cabe mencionar que la obra iniciará a más tardar la próxima semana y las aulas con mobiliario incluido, estarán listas aproximadamente a finales de septiembre.

 

Entrevista a Álvaro Arce, Jefe de Comunicaciones Externas de Gold Fields.

 

 

 

Entrevista al Gobernador Mesías Guevara Amasifuén.

 

 

 

Entrevista a Juan Carlos Mondragón, Gerente de Desarrollo Económico del GRC

 

 

 

Entrevista a Presbítero Alarcón, Director Regional de Educación.

 

 

 

FUENTE: Cajamarca Opina

FECHA: 15/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *