28. noviembre 2020

Newmont potenciará economía rural de Cajamarca con Fondo de Crédito Solidario

Newmont-potenciará-economía-rural-de-Cajamarca-con-Fondo-de-Crédito-Solidario-e1594348495368

Newmont anunció semanas atrás la designación de un fondo social para, a través de Yanacocha, apoyar la reactivación económica enfocándose en las comunidades rurales de su ámbito de influencia. Es por ello que nace el Fondo de Crédito Solidario, que busca contribuir a esta reactivación económica local otorgando créditos a través de Uniones de Crédito y Ahorro – UNICA con bajas tasas de interés para invertir en actividades productivas y comerciales, en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y en Bambamarca.

El Fondo de Crédito Solidario inyectará dinero en 68 UNICA, que brindarán aproximadamente 816 créditos para reactivar o fortalecer actividades económicas rurales que han sido impactadas por el COVID-19. Los créditos se destinarán principalmente a la compra de insumos, cosechas, transporte y comercialización de productos.

Durante las próximas semanas continuaremos informando sobre los avances de esta iniciativa y el impacto generado en las economías rurales para beneficio de nuestros vecinos del campo.

Sobre Newmont

Newmont es la compañía líder mundial en oro y productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial se ubica en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza basadas en principios. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por estándares de seguridad sólidos, ejecución superior y competencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y se cotiza en bolsa desde 1925.

Sobre el proyecto UNICA

El proyecto UNICA es una iniciativa de alfabetización financiera que consiste en formar organizaciones integradas por 10 a 30 socios cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias, ofreciendo servicios de ahorro y crédito para satisfacer necesidades básicas y financiar emprendimientos productivos. Ha sido ejecutado por ALAC|Yanacocha y COFIDE.

 

FUENTE: proactivo.com.pe

FECHA: 10/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS