07. agosto 2020

Más de mil transportistas de taxis y mototaxis observados en el proceso de renovación de TUCS fueron habilitados para circular

WhatsApp Image 2020-07-09 at 10.51.20 AM

Alcalde Andrés Villar pidió a empresarios responsabilidad para prevenir contagios de la Covid_19

814 Tarjetas Únicas de Circulación – TUC, fueron entregadas a los empresarios del servicio especial de mototaxistas, los cuales habían sido observados por la habilitación del conductor en el proceso que la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó para el proceso de renovación de este documento.

Así los transportistas de estas unidades podrán prestar servicio local sin problemas, siempre y cuando cumplan con el cronograma establecido por la MPC y con las normas de bioseguridad establecidas.

Asimismo, se entregaron 199 constancias provisionales por el período de 60 días, a las unidades vehiculares de este servicio especial que fueron observadas por habilitación de conductores, dentro del proceso de formalización. Durante estos 60 días dichos conductores están obligados a levantar las observaciones hechas a sus expedientes, para poder recibir el respectivo TUC.

De este modo 1013 conductores de taxis y mototaxis podrán cumplir con este trabajo formalmente “Cuando un transportista le saca la vuelta a la norma no le está engañando al alcalde, ni al presidente; le está engañando a su familia a sí mismo” señaló el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro durante el acto de entrega.

“No pensemos en las cifras de fallecidos como simples números, sino como lo son, nuestros vecinos, nuestros familiares” concluyó Villar, refiriéndose a que todos los transportistas deben cumplir con los protocolos de salubridad.
Para promover la reactivación económica de Cajamarca, la Comisión Técnica Mixta COTEMIC, donde participan autoridades de la MPC y empresarios transportistas acordaron facilitar la entrega de los TUC, así como dar facilidades a los mototaxistas que tienen ciertas observaciones en sus expedientes, referidas a la habilitación del conductor.

A su turno Lizet Sagástegui, representante de la empresa de transportes Sagástegui, agradeció el empeño de la actual gestión municipal por formalizar a los transportistas locales y apoyarlos en la reactivación de sus negocios y empresas.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 09/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS