Cajamarca: Newmont y Yanacocha donarán planta de oxígeno para hospital en «los próximos días»

yanacocha-808x454

Raúl Farfán, director de Relaciones Externas de Newmont Perú, informó que, gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont, en los próximos días se entregará una moderna planta de oxígeno medicinal al Hospital Regional Docente de Cajamarca para seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

La planta tiene capacidad para producir 30 m3 de oxígeno medicinal por hora, posibilitará la atención a pacientes con insuficiencia respiratoria en el Hospital Regional y en las redes de salud adyacentes, y podrá generar alrededor de 68 cilindros de oxígeno diarios.

Los trabajos relacionados con el expediente técnico, acondicionamiento del terreno y construcción de la plataforma, se vienen desarrollando desde hace algunas semanas en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca y directivos del Hospital Regional.

Se espera que los trabajos para la instalación de la planta concluyan antes de que termine el mes de julio. Yanacocha también está apoyando con la compra de equipos necesarios para acondicionar las instalaciones eléctricas para el funcionamiento de la planta. La inversión total bordea los US$500.000.

Farfán también anunció la compra de dos ventiladores electrónicos más para el Hospital Regional Docente de Cajamarca. Se entregarán ocho en total (tres ya fueron entregados), que ampliarán la capacidad instalada hospitalaria en cerca de 70% para atender casos de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Newmont y Yanacocha siguen firmes con su compromiso de informar con transparencia y ayudar para que todos juntos podamos superar esta crisis.

 

FUENTE: energiminas.com

FECHA: 09/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *