07. agosto 2020

Reconocen gestión del Gobernador Mesías para construcción de Hospital EsSalud

CARTA-A-PRESIDENTE-200x300

El pasado 05 de julio, el gobernador regional Mesías Guevara a través de sus redes sociales hizo de público conocimiento que el expediente técnico del Hospital Regional de Essalud – Cajamarca fue concluido. Esta documentación técnica está integrada por más de 2 mil planos. Tendrá capacidad de 210 camas de hospitalización y quirófanos. “Mi agradecimiento al Presidente Martín Vizcarra, y a Fiorella Molinelli titular ejecutiva del Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud”

El avance en la concretización del moderno nosocomio se impulsó cuando el gobernador Mesías Guevara, en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra la autorización para el financiamiento del proyecto, en julio del 2019.

Así consta en el oficio No. 401-2019/ANGR cursado al Despacho Presidencial, donde la autoridad regional informó que los hospitales de EsSalud en las regiones son insuficientes para atender a la población asegurada, existiendo una enorme brecha de infraestructura que no permite brindar una atención de calidad a quienes tienen el derecho de recibirlo.

“Asimismo en observancia a la política integral de salud consideramos que el Estado debe dar respuesta y solución a las demandas ciudadanas de manera integral, en este caso la atención al asegurado con infraestructura moderna”, expresó Guevara Amasifuén.

La presidenta ejecutiva de la entidad, Fiorella Molinelli, saludó la constancia del gobernador Mesías Guevara en impulsar este proyecto para beneficio de la población cajamarquina.

 

FUENTE: almanoticias.com

FECHA: 08/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS