28. noviembre 2020

Alcaldes de la REMURPE participaron en Foro Virtual «El Transporte y Retos de la Vialidad»

Como es de dominio público la REMURPE es presidida por el alcalde provincial de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, y uno de sus objetivos es la permanente capacitación de los alcaldes, regidores y funcionarios ediles integrantes de esta red. Como parte de este trabajo se desarrolló este nuevo foro virtual en el que participaron de manera virtual decenas de alcaldes y funcionarios ediles y funcionarios del Mini9sterio de Transportes y Comunicaciones.

Erick Armando Leca Vigil, subgerente de Ordenamiento Territorial y Catastro de la Municipalidad de Cajamarca, dijo que eventos de esta naturaliza sirven para que las autoridades y funcionarios municipales de todo el Perú se nutran de nuevas experiencias, a través de un intercambio de ideas y conocimientos de los participantes.

“El objetivo del evento fue de fortalecer el desarrollo urbano sostenible, de tal manera que en las distintas municipalidades del Perú se puedan adoptar acciones para promover el uso sostenible del territorio y una planificación urbana” señaló el funcionario.

Recordó que dada la actual coyuntura que vive la humanidad, se está adoptando una nueva cultura de vida, por lo tanto, en el caso de Cajamarca por ejemplo se están implementando nuevas acciones, como es el levantamiento catastral en 10 sectores de la ciudad, con la finalidad de identificar las necesidades más prioritarias.

Producto de este trabajo es la implementación de los mercados itinerantes en diversos sectores de la ciudad, más adelante se tiene previsto implementar las ciclovías, para beneficio de la población, señaló Erick Leca.

Este tipo de eventos a cargo de la REMURPE, liderada por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, busca intercambiar experiencias en lo que respecta al transporte y el ordenamiento territorial, con los alcaldes y funcionarios municipales de todo el país, integrantes de la mencionada red.

 

FUENTE: Municipalidad Provincial de Cajamarca

FECHA: 08/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS