28. noviembre 2020

Cajamarca contará con hospital temporal de 100 camas para pacientes COVID-19

47ee0e95-ca22-4a3c-8454-ea49ffff3069

Gobernador Regional gestionó ante el Ejecutivo la atención a Cajamarca y este aprobó Decreto de Urgencia No. 080-2020.

El Gobierno Regional habilitará 2 módulos hospitalarios temporales con capacidad de 50 camas cada uno, para brindar atención oportuna a pacientes COVID-19, ampliando la oferta de servicios de salud en el departamento.

Así quedó establecido mediante el Decreto de Urgencia No. 080-2020, que dicta medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por COVID-19, la misma que fue publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, en el anexo 2 del mismo decreto, el Ejecutivo transfirió la suma de 2 millones 250 mil 109 soles a Cajamarca para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de coronavirus.

«Reforzar el sector salud es nuestra prioridad por ello estamos articulando con el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia. Asimismo, estamos gestionando recursos, puentes aéreos permanentes para garantizar la capacidad hospitalaria, además de implementación de equipos de protección personal y medicinas”, subrayó el gobernador Mesías Guevara.

 

FUENTE: Gobierno Regional de Cajamarca

FECHA: 06/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS