07. agosto 2020

Roque Benavides: Invitamos a más empresas a unirse al Hub de Innovación Minera del Perú

Roque-Benavides

El Ing. Roque Benavides, presidente de la Compañía de Minas Buenventura, destacó la importancia de la innovación y el trabajo conjunto de las empresas mineras para hacer frente a la nueva normalidad. Esto fue durante su participación en la conferencia virtual: “La importancia de la innovación y la colaboración en el sector minero en tiempo de crisis”, organizado por el Hub de Innovación Minera del Perú. Asimismo, invitó a más empresas mineras a unirse a esta iniciativa.

A continuación las palabras del Ing. Roque Benavides:

En este contexto de crisis el sector minero peruano tiene grandes desafíos, generar confianza en sus públicos, rediseñar sistemas de trabajo, potenciar los protocolos sanitarios y compensar los periodos sin producción.

 

¿Cómo afrontar estos desafíos?

La respuesta está en la colaboración, que significa trabajar coordinadamente para que el círculo virtuoso de la minería siga su curso en u marco de salud y seguridad ocupacional y responsabilidad social compartida. Precisamente, el concepto de responsabilidad social compartida hace comprender la importancia de contar con un hub de innovación minera en el Perú.

Queremos destacar la importancia de la innovación y la colaboración que debemos mantener entre los que trabajamos en minería, que es la columna vertebral de nuestra economía y del desarrollo sostenible e inclusivo del país. Si trabajamos juntos: empresas mineras, contratistas, proveedores, startups, universidades, autoridades y demás instituciones podremos abordar mejor y con mayor eficiencia los retos comunes en beneficio de todos. Si puedo referirme especialmente a las universidades, creo que es fundamental la relación universidad-empresa y creo que es fundamental especialmente en el caso de las universidades nacionales; pero en general, con toda la academia, trabajar en forma conjunta porque la investigación y la innovación son parte de la industria; pero también es parte de la academia.

El Hub de Innovación Minera del Perú nos invita a unirnos para colaborar y actuar de manera colectiva, compartir ideas y resolver los desafíos que compartimos. Creemos en el futuro de la minería, pues este está en la innovación y sobre todo en la colaboración. Esto significa también un impacto positivo en la reputación e imagen del sector en su conjunto, mejorando la valoración en todos sus grupos de interés.

Innovar significa general valor, más productividad, menores costos, más salud y seguridad para nuestra gente, más eficiencia en los procesos, más tecnología y mejores prácticas de gestión.

Hoy el Hub de Innovación Minera del Perú está avanzando con optimismo y compromiso. Felicitamos a Nexa Resources, Gold Fields, Buenaventura y la SNMPE por poner en marcha este gran reto. Asimismo, invitamos y motivamos a que más empresas mineras se sumen a este hub que nos dará múltiples beneficios a todos.

Estamos atravesando un momento de crisis; pero también tenemos una gran oportunidad para el sector minero peruano. Trabajemos juntos para hacer que nuestras operaciones sean sostenibles frente a la nueva normalidad, a reforzar nuestra reputación como actores claves en la descentralización e integración del Perú y por supuesto para seguir contribuyendo en el desarrollo de nuestras empresas, nuestros trabajadores, nuestras comunidades, nuestras universidades y nuestro país en su conjunto.

 

Acerca del Hub de Innovación Minera del Perú

 

Hub de Innovación para el sector minero peruano. Desarrolla innovación a través de la colaboración, capacitación y transferencia de buenas prácticas.

 

FUENTE: proactivo.com.pe

FECHA: 02/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS