07. agosto 2020

¿Cuándo inician los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales?, esto dijo el MTC

014701_964790

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó algunos de los protocolos que se tomarán para los viajes al interior del país.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, brindó nuevos detalles sobre la fecha de reinicio de viajes vía aérea y terrestre.

“Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, indicó Lozada.

¿Cómo serán los vuelos?

El ministro indicó que reinicio de vuelos se dará de manera gradual, por lo que el primer mes solo se movilizaría el 30% de la demanda regular.

Señaló que los protocolos para las aerolíneas ya están cerradas, y no incluyen restricción de aforo, pero sí la implementación del filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) con el fin de remover los virus y bacterias del ambiente.

Asimismo, precisó que no se ha autorización totalmente el reinicio del turismo, pues la mayoría de pasajeros que se movilizarán lo harán para retornar a sus regiones.

¿Cómo será el transporte terrestre?

Respecto al transporte interprovincial, Lozada señala que entre los protocolos se ha propuesto el uso de cortinas entre cada asiento y un separador en el centro del corredor.
Además, no se permitirá que el bus recoja pasajeros en el camino, pues el servicio solo debe operar directo desde la ciudad de origen hacia la ciudad de destino.

 

FUENTE: rpp.pe

FECHA: 02/07/2020

Cajamarca Opina


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Sobre nosotros

Cajamarca Opina forma parte de un conglomerado de empresas y productos puestos al servicio de todos.


CONTÁCTENOS

TELÉFONOS